Alianza Francesa de Granada

Instagram live con Pierre-Yves GINET

11 marzo, 2021 - 19:00h

Intercambio con Pierre-Yves Ginet, autor de la exposición “Mujeres en resistencia“, presentada por la Alianza Francesa de Granada del 8 al 31 de marzo de 2021 en el Ayuntamiento de Granada.

Instagram de la Alianza Francesa de Granada

Intercambios en francés

En 1996, Pierre-Yves Ginet abandonó su carrera de analista financiero para convertirse en fotoperiodista. Gran reportero, descubre las resistencias de mujeres a través de un trabajo profundo sobre la lucha de las monjas tibetanas, para luego ampliar su campo de acción a todo el mundo. Desde 1998, ha elaborado una treintena de reportajes sobre este tema, en países muy diversos, la mayoría de los cuales figuran en su libro “Women in Resistance” publicado en 2009. Como testimonio de estas luchas, su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, en Francia y en el extranjero, atrayendo a cientos de miles de personas. En este contexto, ha acompañado a más de seiscientos grupos para presentar a mujeres olvidadas, siempre con el objetivo de fomentar la reflexión sobre los estereotipos sexistas y la igualdad de género.

Pierre-Yves Ginet es uno de los fundadores de la asociación “Femmes ici et ailleurs “. Hoy es coeditor de la revista Femmes ici et ailleurs y es director de Les Éditions du 8 mars.

Pierre-Yves Ginet fue nombrado por el Primer Ministro francés para el Consejo Superior para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en 2016. Ganador del Cenáculo Europeo de las Artes y las Letras Léopold Sédar Senghor 2014 (Premio Charles Ciccione de Fotografía), es también miembro del comité de dirección del Laboratorio de la Igualdad. Fue nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito en 2018, una prestigiosa distinción en Francia.