Alianza Francesa de Granada

¡Descubre la mediateca francófona más importante de Granada!

Apertura oficial

Espace Albert Camus

El Espace Albert Camus – mediateca de la Alianza Francesa de Granada – es un centro de documentación multimedia, punto de referencia de las culturas francófonas en Granada. Se encuentra dentro de la Biblioteca de Andalucía, entidad colaboradora de este proyecto.
Los visitantes encontrarán una amplia y variada oferta para todos los niveles, para la consulta y el préstamo. La inscripción a la Mediateca es gratuita y cualquier persona interesada en las culturas francófonas o en la lengua francesa puede hacerse socia.

Nuestro fondo comprende:
– 1500 títulos en libre acceso (obras de referencia, ficción y otras monografías)
– Libros de autores franceses traducidos al español
– Una biblioteca para los alumnos de francés (bibliothèque de l’apprenant)
– Acceso a la biblioteca digital Culturethèque
– Un espacio infantil y juvenil con un fondo específico

Espace Albert Camus

Inscripción

Regístrese en dos pasos sencillos y gratuitos:

1/ Diríjase a la Alianza Francesa de Granada (calle Melchor Almagro, 15), presente los documentos necesarios y rellene un formulario de inscripción (que también puede descargarse aquí). En cualquier caso, tendrá que acudir a la AF para validar su inscripción.

  • Documentos necesarios para la inscripción:
    DNI, NIE, pasaporte, tarjeta de residencia, libro de familia.
  • Justificante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad (recibo de alquiler, factura de la luz o del agua, etc.). Le pediremos que nos informe de cualquier cambio de dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico.

2/ Presentar el formulario de inscripción expedido por la Alianza Francesa en la Biblioteca de Andalucía (Calle Prof. Sainz Cantero, 6), que creará una cuenta que le permitirá tomar prestados los libros del Espacio Albert Camus.

Consulta el reglamento del espacio Albert Camus

Culturethèque, tu biblioteca en línea

Todo un mundo de cultura francesa al alcance del teclado

Culturethèque es tu biblioteca francófona 100% digital a la que puedes acceder desde cualquier lugar. En ella encontrarás prensa francesa, música, conciertos, conferencias, documentales, cómics, literatura infantil, métodos para aprender y prácticas francés, juegos y muchos otros recursos.

Disfruta de la actualidad y de la cultura francófona y universal al mismo tiempo que practicas tus competencias lingüísticas y mejoras tu nivel de francés.

Cómo inscribirse

Si eres alumna o alumno de la Alianza Francesa de Granada, puedes disfrutar de este servicio en línea, libre y gratuito durante tu curso. Solo tienes que solicitarlo enviándonos un mail a info@afgranada.com. Una vez que nuestro administrado valide tu inscripción, podrás empezar a disfrutar de Culturethèque.

Si no eres alumno de la Alianza puedes acceder a tres semanas de prueba gratuita. Regístrate fácilmente para obtener tu acceso. Una vez que tengas acceso a la herramienta, puedes ver este tutorial para aprender a utilizarla desde diferentes dispositivos.

Test de nivel

¿Cuál es mi nivel de
francés?

Hacer test de nivel