Alianza Francesa de Granada

Mujeres en Resistencia

8 marzo, 2021 - 19:00h

La Alianza Francesa de Granada acogerá y presentará del 8 al 31 de marzo de 2021 en el patio del Ayuntamiento de Granada la exposición Mujeres en resistencia del fotoperiodista francés Pierre-Yves Ginet.

Inauguración de la exposición: 8 de marzo 2021 – 19h – Ayuntamiento de Granada – Entrada gratuita.

Mujeres en resistencia es un conjunto de reportajes realizados en 21 países desde 1998 por el fotoperiodista Pierre-Yves Ginet. Su trabajo trata de reflejar diversas iniciativas de mujeres a favor de la paz, la libertad, la justicia, la supervivencia, la igualdad y el desarrollo sostenible; importantes compromisos y, sin embargo, a menudo olvidado. Cada nuevo encuentro permitió al autor elaborar un panel de diferentes tipos de compromisos femeninos, sacando del anonimato a algunas luchadoras en la sombra presentando a la vez sus ideales y personalidades. Hasta la fecha, las exposiciones y el libro nacido a raíz de esta obra han conmovido a más de 250 000 personas en Francia metropolitana.

Evento Facebook

Además de la exposición principal (una obra única sobre la lucha que libran hoy en día aquí y allá, mujeres de todos los continentes), en cada etapa, Pierre-Yves Ginet incluye una sección dedicada a las mujeres de la región.

La sección local estará elaborada por Susana Girón en colaboración con la Alianza Francesa y varias asociaciones locales.
Susana Girón (Granada, 1975) es una fotógrafa cuyos trabajos se basan en la creación de historias afrontando temas generalmente fuera del foco de la actualidad, aunque muy centrados en la problemática social. Su iconografía invita a la reflexión, a las segundas lecturas.