Alianza Francesa de Granada

Inaugurada la exposición
«Godard a través de Tony Frank»

25 octubre, 2022

Inaugurada la exposición «Godard a través de Tony Frank»

La Casa de Zafra acoge hasta el 20 de noviembre la exposición «Gordard a través de Tony Frank», que organiza la Alianza Francesa de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Galería Toro, en el marco del Festival Jóvenes Realizadores. La muestra consta de 12 fotografías en blanco y negro tomadas durante el rodaje de la película Détective dirigida por Jean-Luc Godard en 1985, cinta calificada como thriller neo-noir, que fue presentada en el Festival de Cannes y fue nominada a la Palma de Oro como mejor película.

En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre, participaron la presidenta de la Alianza Francesa de Granada, Margarita Buet; el director del Festival Jóvenes Realizadores, Antonio M. Arenas; y el comisario de la muestra y representante del artista, Jérôme Brossard. Margarita Buet agradeció la «disponibilidad y generosidad» de Tony Frank, quien no pudo asistir por encontrarse en Nîmes en otro acto.

Tony Frank es un icono de la fotografía, tanto por la temática que aborda como por la forma de plasmar con su cámara una época determinada.

Ha sido el fotógrafo habitual de míticos cantantes franceses como Serge Gainsbourg, Johnny Halliday, Eddy Mitchell y Hugues Aufray, entre otros. Y también de artistas internaciones como Boy Dylan, The Who y Queen, por ejemplo.

Asimismo ha publicado varios libros, ocho concretamente, entre los cuales podemos citar : Le temps des Copains (2006)Serge Gainsbourg (2009)Johnny Halliday (2010)Eddy Mitchelldernière séance, (2011) Serge Gainsbourg, par Tony Frank (2016), Gainsbourg, 5 bis rue de Verneuil (2017), Bleu Melody (2018), Johnny Hallyday, les années Tony Frank (2022).

Por toda esta intensa labor y por su aportación a la cultura, Tony Frank es nombrado en 2013 Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras.

La idea de traer a Godard a Granada de la mano de Tony Frank, surg¡ó a partir de la programación del Festival Jóvenes Realizadores, de su director, Antonio Arenas, de homenajear a Jean-Luc Godard, padre de la Nouvelle Vague y su último superviviente, fallecido el pasado mes de septiembre.

Horario:
De martes a sábado: de 10,00 h a 14,00 h y de 16,00 h a 19,00 h.
Domingos: de 10,00 h a 14,00 h. Sábados y domingos entrada gratuita
Casa Zafra: C/ Horno de San Matías, núm. 6 – Granada