Alianza Francesa de Granada

CLUB DE LECTURA
Madame Bovary

7 febrero, 2022 - 18h30

La Alliance Française de Granada, en colaboración con la Biblioteca de Andalucía, organiza un club de lectura en torno a la obra de Madame Bovary, de Gustave Flaubert, autor de cuyo nacimiento se han cumplido 200 años el pasado diciembre de 2021.

El club de lectura está coordinado por Margarita Buet Solano, traductora y presidenta de la Alliance française en Granada, con la colaboración de Claudina Prieto Yerro, propietaria de una colección de ejemplares de esta obra literaria. Dicha colección estará expuesta en el hall de la Biblioteca de Andalucía entre los días 3 y 17 de marzo de 2022.

Inscripción
Para poder participar en el club de lectura las personas interesadas deberán enviar una solicitud con sus datos (nombre y apellidos más teléfono de contacto) al correo difusion.ba.ccul@juntadeandalucia.es a partir del 27 de enero. Una vez aceptada y confirmada la plaza, el/la participante deberá recoger para su lectura un ejemplar de Madame Bovary, que se pondrán a su disposición en la Biblioteca de Andalucía a partir del 1 de febrero.

El número de participantes en el club de lectura está limitado a 15 personas.

Desarrollo de las sesiones
Si bien los participantes podrán leer la novela a su ritmo, se han programado tres sesiones presenciales cuya finalidad es comentar diversos aspectos de la obra y su autor. Dichas sesiones, que se realizarán en el Aula 1 de la Biblioteca de Andalucía, tendrán una duración aproximada de una hora, dando comienzo a las 18:30h. El calendario previsto es el siguiente:
7 de febrero (lunes). Presentación de los participantes. Introducción al autor y a la obra.
21 de febrero (lunes). Primeros comentarios e impresiones.
17 de marzo (jueves). Puesta en común final y visita a la exposición de ejemplares de la obra.