Quiénes somos
Nuestra historia
Fundada en 1987, la Alliance Française de Granada es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión principal consiste en promover la lengua francesa, las culturas francófonas e impulsar la diversidad cultural.
Forma parte de la red lingüística y cultural de la Embajada de Francia y de la red internacional de Alliances Françaises que, a día de hoy, cuenta con más de 832 centros instalados en más de 132 países, que albergan cada año a más de 500 000 estudiantes. Esta tremenda red está respaldada por la Fondation Alliance Française, una fundación de interés público.
La Alliance Française brinda un acceso único a la lengua y cultura francesas en el pleno centro de Granada.
Hay muchos motivos…
Estas son nuestras ventajas
Calidad
Profesores francófonos nativos, cualificados y experimentados.
Oficial
Estamos reconocidos como Centro oficial de examen TCF.
Internacional
Organización a la vanguardia mundial y presente en 132 paises.
Innovación
Enseñanza pedagógica comunicativa e innovadora.
Cultura
Acceso exclusivo a la mediateca Albert Camus y actividades culturales.
Desde 1987
Centro de excelencia
Nuestro equipo docente está compuesto por profesores fijos titulados y especializados en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.
En 2005, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicaciones y Humanidades fue otorgado a la Alianza Francesa como reconocimiento a la calidad de sus actividades pedagógicas y de promoción y difusión de la cultura francófona.
Aprendizaje oficial
Centro de referencia
La Alianza Francesa de Granada es el centro de referencia para la preparación de los exámenes DELF, DALF y TCF.
Además, apoyamos a los centros educativos de la provincia de Jaén fomentando el plurilingüismo.
Hogar de cultura
Más que una academia
Un idioma se aprende mejor cuando se conoce su Cultura. Por eso la dimensión cultural forma parte de la política integral de la Alianza Francesa de Granada. Por un lado organizamos actividades para la difusión de la cultura francesa y por otro apoyamos coproducciones, intercambios con artistas del país, teniendo como objetivo dar a conocer la cultura española en Francia.
La promoción de esta diversidad cultural en todos sus componentes creadores, que abrazan el campo lingüístico y artístico, pero a la vez el de las ciencias y la tecnología, está en el corazón de la cooperación Francia-Española.