Alianza Francesa de Granada

Test de conocimiento de francés

TCF Quebec

EL TCF para Quebec

Se trata de un test estandarizado y calibrado que se funda en una metodología de gran rigor científico y garantiza un posicionamiento fiable de los candidatos sobre la escala de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El TCF es un test de nivel lingüístico que no otorga un diploma sino un certificado. Como todos los test de lengua, el TCF es válido durante 2 años, mientras que los diplomas tienen validez permanente.

¿Hacia quién va dirigido?

El TCF para Quebec está dirigido a las personas que desean instalarse de forma prolongada en Quebec y deben hacer evaluar su nivel de francés en el marco de proceso de inmigración permanente.

Responde a las exigencias de las autoridades quebequenses que dan carácter obligatorio y sistemático a la realización de test y exámenes de francés estandarizados en el proceso de la obtención del Certificado de Selección de Quebec (CSQ), que conduce a la emisión de un visado permanente.

Esta medida también afecta a los franceses y a los francófonos.

Desde el 1 de agosto de 2013, las autoridades exigen como mínimo el nivel B2 para otorgar un máximo de 16 puntos en esta evaluación lingüística (otros certificados y diplomas aceptados por las autoridades: TCF TP, DELF B2, DALF C1 o C2).

¿En qué consiste el examen?

El TCF para Quebec se compone de cuatro módulos que permiten al candidato elegir las competencias en las cuales quiere ser evaluado.

Puede tener de 1 a 4 pruebas. El candidato puede componer su test libremente eligiendo las pruebas a las cuales se quiere presentar teniendo en cuenta que a cada una de las competencias (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita) le corresponde una cantidad de puntos.

Las pruebas se presentan según un principio de dificultad progresiva con una duración total de 2 horas y 22 minutos.

  • Comprensión oral: 29 preguntas en 25 minutos
  • Comprensión escrita: 29 peguntas en 45 minutos
  • Expresión escrita: 3 tareas en 60 minutos
  • Expresión oral: 3 tareas en 12 minutos

Si quieres informarte en cuanto al baremo aplicado por las autoridades quebequenses, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo inscribirse?

A distancia:

Inscribirse en línea a través de nuestra plataforma: Haga clic aquí

En persona:

Acércate a la Alianza Francesa de Granada para rellenar la ficha de inscripción y formalizar el pago (solo se admiten pagos con tarjeta).

¿Cuándo presentarse?

Nuestro centro participa en todas las sesiones del calendario nacional. Descarga el calendario de convocatorias de 2023 o mira más abajo la fecha de la próxima sesión:

Fecha de la próxima sesión: Miércoles 29 de marzo.
Plazo de inscripciones: Del 7 de febrero al 1 de marzo.

Tarifas 2023

Pruebas de comprensión oral y de comprensión escrita: 62€ cada una
Pruebas de expresión oral y/o escrita: 65€ cada una

Resultados

Los plazos relativos a la publicación de los resultados suelen aparecer en las convocatorias de cada sesión. Además, te mantendremos informado a través de nuestra sección Últimas noticias y en nuestras redes sociales.

Mientras tanto, si necesitas algún justificante, puedes solicitar el envío de un certificado digital (attestation de réussite provisoire) por correo electrónico poniéndote en contacto con: asistente.examenes@afgranada.com

 

¡Prepárate para el TCF!

France Éducation International, TV5 Monde y RFI Savoirs te proponen un conjunto de recursos digitales de calidad gratuitos para familiarizarte con el TCF:

Manuel du candidat TCF

Puedes descargar el Manual del candidato : aquí

Más información

Consulta la página del Centro Nacional de Exámenes en España y la página de France Éducation International

Intento de fraude y concecuencias : información aquí.

Tus contactos

Julie Urios, Asistente Exámenes Oficiales: asistente.examenes@afgranada.com