Alianza Francesa de Granada

Test de conocimiento de francés

TCF DAP

Solicitar la preadmisión universitaria

EL TCF DAP se trata de un test estandarizado y calibrado que se funda en una metodología de gran rigor científico y garantiza un posicionamiento fiable de los candidatos sobre la escala de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El TCF DAP es un test de nivel lingüístico que no otorga un diploma sino un certificado. Como todos los tests de lengua, el TCF es válido durante 2 años, mientras que los diplomas tienen validez permanente.

¿Hacia quién va dirigido?

El TCF DAP es una prueba obligatoria que va dirigida a los extranjeros no comunitarios que desean presentar una solicitud de preadmisión universitaria para entrar en una escuela de arquitectura francesa o en primer año de Licence o L1 (primer grado de licenciatura) en una universidad francesa.

Te sirve para certificar oficialmente tu nivel de francés en el ámbito académico, es reconocido por la dirección de la Enseñanza Superior, por las autoridades universitarias y por los centros de formación en lenguas. Los titulares del DELF B2 o del DALF pueden sustituir esos diplomas a la prueba del TCF DAP.

¿En qué consiste el examen?

Se compone de 4 pruebas obligatorias que se presentan según un principio de dificultad progresiva que va desde el nivel A1 hasta el nivel C2.

Tres pruebas obligatorias tipo test:

  • Comprensión oral: 29 preguntas en 25 minutos
  • Dominio de las estructuras de la lengua (gramática y léxico): 18 preguntas en 15 minutos
  • Comprensión escrita: 29 preguntas en 45 min

Expresión escrita:

La prueba de expresión escrita, específica de la enseñanza superior, permite verificar la capacidad del candidato a identificar una problemática, a presentar una argumentación justificada y a elaborar un razonamiento lógico. Se compone de tres tareas que se presentan en un orden de dificultad creciente. Tiene una duración de unos 60 minutos.

Cómo inscribirse

A distancia:

  • 1ª opción: Inscribirse en línea a través de nuestra plataforma: Haga clic aquí
  • 2ª opción: Inscribirse a través de un formulario digital que debe ser enviado completo a la dirección examenes@afgranada.com adjuntando el comprobante de pago y tu DNI escaneado

En persona:

Acércate a la Alianza Francesa de Granada para rellenar la ficha de inscripción y formalizar el pago (solo se admiten pagos con tarjeta).

¿Cuándo presentarse?

Nuestro centro participa en todas las sesiones del calendario nacional. Descarga el calendario de convocatorias de 2020/2021 o mira más abajo la fecha de la próxima sesión:

Fecha de la próxima sesión: No Aplica
Plazo de inscripciones: No Aplica

Resultados

os plazos relativos a la publicación de los resultados suelen aparecer en las convocatorias de cada sesión. Además, te mantendremos informado a través de nuestra sección Últimas noticias y en nuestras redes sociales.

Mientras tanto, si necesitas algún justificante, puedes solicitar el envío de un certificado digital (attestation de réussite provisoire) por correo electrónico poniéndote en contacto con: asistente.examenes@afgranada.com

¡Prepárate para el TCF!

France Éducation International, TV5 Monde y RFI Savoirs te proponen un conjunto de recursos digitales de calidad gratuitos para familiarizarte con el TCF:

Más información

Consulta la página del Centro Nacional de Exámenes en España y la página de France Éducation International

Tus contactos

Sarah Belrhali, Responsable de Exámenes: examenes@afgranada.com

Julie Urios, Asistente Exámenes Oficiales: asistente.examenes@afgranada.com