Alianza Francesa de Granada

DELF | DALF

El DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) y DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) son los dos diplomas que concede el Ministerio de Educación Nacional francés

Acredita el nivel de competencia de los candidatos que se presenten y aprueben alguno de los niveles del examen. Estos niveles están determinados por el Marco de Referencia Europeo para las Lenguas, que comprende desde el nivel A1 hasta el C2. Puedes inscribirte en cualquiera de los seis niveles, y el certificado es de carácter perenne, por lo que una vez que hayas aprobado ya no tendrás que renovar ese mismo nivel.

Hay cuatro modalidades de exámenes, separadas según la funcionalidad del título y la naturaleza del examinado. La estructura en todas las modalidades es la misma: se evalúa la Comprensión oral y escrita, y la Expresión oral y escrita, y el examen tiene una prueba individual y otra colectiva. Las diferencias entre unas modalidades y otras residen en las temáticas de los exámenes, que se adaptan al público al que van dirigidas (tanto en lo que respecta al grupo de edad como a la funcionalidad de la prueba).