Alianza Francesa de Granada

DAEFLE

Prueba de acceso

Hay que pasar una prueba de acceso para acceder a la formación. El nivel mínimo requerido es de B2 (nivel medio-alto). La finalidad de la prueba es comprobar el nivel de comprensión y expresión oral y escrita, y de la estructura de la lengua (gramática y léxica). También hay que acreditar un nivel de estudios de Bachillerato (o equivalentes homologados). El examen de acceso se realiza de manera online, por lo que se aconseja usar un ordenador con buena conexión a Internet y auriculares. Una vez que estén disponibles los resultados, se enviará un correo a los candidatos indicando si han superado la prueba o no. Los resultados no son apelables.

¿En qué consiste?

La formación

Los contenidos de la formación están orientados a la parte práctica de la enseñanza. Se componen de 480 horas de aprendizaje y están divididos en 6 módulos, de los cuales cinco son fijos y uno configurable como optativa. Para acceder al examen final, es necesario haber validado todos los módulos primero. Se ofrecen dos modalidades de formación: una intensiva, comprendida en el plazo de un año, y otra de libre configuración en la que el alumno distribuye sus módulos en el tiempo. Sin embargo, la obtención del diploma DAEFLE está limitada a 4 años una vez que se realiza la matrícula por primera vez.

una chica estudia los módulos del diploma DAEFLE en la Alianza Francesa
unas alumnas realizan el examen final del diploma DAEFLE en la Alianza Francesa

¿Cómo es?

El examen final

El examen consta de tres pruebas, que hay que aprobar de forma independiente para aprobar el examen total (siempre después de haber terminado primero los seis módulos de la formación). Las notas son definitivas e incontestables después de la deliberación de un tribunal. En caso de suspender, el alumno puede volver a matricularse en el examen en su centro de referencia, siempre y cuando no haya consumido el plazo de 4 años de los módulos. La Alianza Francesa de París propone dos sesiones al año, una en junio y otra en diciembre. Los plazos de inscripción se comunican con la suficiente antelación.

Formalités d'inscription

Test d’accès (à réaliser en ligne)
Date limite d’inscription: 09/10/2020
Épreuves en ligne: Entre le 26/11/2020 et le 04/12/2020
Tarif: 82€
Résultat disponible: 15/12/2020

Le dossier d’inscription est à retirer:
Sur place: Calle Melchor Almagro, 15 – 18002 Granada
Par email: examenes@afgranada.com

Examen final (à passer sur place)
Date limite d’inscription: 04/11/2020
Examens finaux: 09/12/2020
Tarif: 370€
Résultat disponible: 04/03/2021