Actividades culturales y

Alice Zeniter, en la Universidad de Granada

La escritora francesa Alice Zeniter (1986) mantendrá mañana martes un encuentro con los alumnos del Departamento de Filología de la Universidad de Granada, que colabora en esta actividad organizada por la Alianza Francesa de Granada y el Instituto Francés.

Zeniter es la ganadora de la primera versión española del Premio Goncourt, el más prestigioso de los galardones literarios franceses. 

Su obra, L’art de perdre (2017) evoca la experiencia de Naima, descendiente directa de los harkis, los argelinos que combatieron en el ejército francés, en busca de sus raíces. Será publicado a principios de 2019 en español por la editorial Salamandra. 

El jurado, que estuvo integrado por el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, el escritor Arturo Pérez-Reverte, el periodista Borja Hermoso y siete estudiantes de siete universidades españolas (Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Granada, Salamanca, Alicante y Valladolid) destacó en su fallo que la novela es un “enlace sólido con lo que ocurre actualmente en Francia y en tantos países europeos; un recuerdo de todos esos inmigrantes que, por una razón u otra, abandonan sus países y se instalan en otros. La búsqueda de identidad que surge después de un tiempo de residencia en otro país está muy presente en esta obra y conmueve el lector”.

España es el décimo país en abrir una sucursal del célebre premio literario que se falla desde 1903. 
 

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales Alice Zeniter, en la Universidad de Granada