Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.

 

Noticias AFG

 

Hemos elaborado un montón de actividades para conmemorar este cita tan importante en nuestro calendario. ¡Te invitamos a que nos acompañes en ellas! En el documento adjunto podrás conocer las diferentes propuestas que hemos preparado.

Los orígenes de la francofonía vienen del famoso geógrafo francés Onésime Reclus, quien en 1880 utilizó por primera vez el término en su libro "Francia, Argelia y las Colonias", describiendo al conjunto de pueblos francohablantes. De esta manera fusionó las dos acepciones principales de este término -lingüística y geográfica- en un solo concepto.

📌El 20 de marzo de 1998 tiene lugar el Día de la Francofonía, como una manera para que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebren su enlace común - la lengua francesa - así como su diversidad. Este día dedicado a la lengua francesa reúne a 220 millones de hablantes en el mundo y reúne a 870 millones de francófonos.

📍La fecha elegida para esta celebración es el aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la Conferencia de Niamey en 1970.

Descarga el PDF para ver la programación aquí

 

 

 

 

L'Alliance Française de Granada propone un proyecto cultural mulidisciplinar de conferencias musicales animadas por la cantante e historiadora Léa Planchard. Con el fin de transmitir una historia, una cultura musical presentando diferentes artistas y géneros de música de forma divertida, nuestra cantante e historiadora Léa Planchard se desplaza a los centros escolares para divulgar sus conferencias musicales.
El objetivo de las conferencias es también hacer participar a los alumnos interactuando con ellos sobre el tema de la música e invitándolos a cantar.
 
Según la conferencia elegida, proporcionaremos una actividad previa con el fin de preparar a los alumnos para una mejor interacción.
Toda la información, en el folleto.
 

Los diplomas oficiales del DELF-DALF (octubre 2018) están disponibles en nuestra oficina.

"813. Truffaut por Paula Bonet" es el título de la nueva exposición que organizamos con el Ayuntamiento de Granada y Contemporánea Art. Del 16 de enero al 10 de febrero podrá visitarse en el Centro Cultural Gran Capitán.

En ‘813 Truffaut’, Paula Bonet rinde homenaje con su pincel a su cineasta de cabecera: el singular François Truffaut, máximo representante de la “Nouvelle Vague”. Admiradora incondicional del francés, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista. De hecho, el proyecto acaba en 2015 en la edición de un libro homónimo en el cual no se deja nada en el tintero.

Sin duda es una exposición de obligada visita para los amantes de las cintas de Truffaut y los admiradores de la obra de esta gran artista valenciana, Paula Bonet.

Lo cierto es que la frescura de su trabajo, la melancolía emanada por sus dibujos, los colores, su trazo decidido y, en definitiva, su particular estilo a la hora de representar las figuras femeninas, la han convertido en una de las pintoras españolas con más proyección y prestigio internacional.

La exposición muestra toda la obra contenida en sus cuadernos, dividida en dos partes: la primera es biográfica –basada en la saga Doinel- y la segunda que se sustenta en las relaciones triangulares, analizando tres de sus filmes, “Jules et Jim”, “La piel suave” y “La mujer de al lado”. Se trata de un homenaje ilustrado a un breve fragmento de su filmografía y también al propio realizador, aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como una “prostituta” profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca.

 

La autora

Paula Bonet (Vila-Real, 1980) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completando su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino. Inicialmente trabajó las técnicas de pintura al óleo y grabado calcográfico, xilográfico y litográfico, pero a partir de 2009 y hasta la actualidad se ha centrado en la pintura.

Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen: “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” (Lunwerg, 2014); “La pequeña Amelia se hace mayor” (Editorial Combel, 2014); “813” (La Galera, 2015) –un homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut-; “La Sed” (Lunwerg, 2016) -un largo poema en clave feminista- son sus trabajos más conocidos; y “Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión“ (Random House, 2018).

Ha colaborado en numerosas publicaciones como “Quema la memoria” (Lunwerg, 2017), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The

New Raemon; “Escribe con Rosa Montero” (Alfaguara, 2017); y “Por el olvido” (Lunwerg, 2018), un homenaje a Roberto Bolaño, con el artista Aitor Saraiba.

En octubre de 2018 recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana siendo galardonada con la Medalla al Mérito Cultural.

Su trabajo, cargado de poesía, tiene multitud de ramificaciones, desde la ilustración en prensa para periódicos como Diari Ara, Revista Kireei, Revista Calle 20, Ling, ESCAC, Caràcters, Le Cool; la escenografía, el cartelismo para grupos como The Black Keys, Vetusta Morla, Jacko Hooper o Christina Rosenvinge y la pintura mural. Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México. 

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales