Noticias AFG

El jueves 19 de julio a lo largo de la mañana, se mandará por mail a cada candidato su resultado de las pruebas DELF-DALF de junio 2018.

Durante el mes de julio tenemos nuevo horario de atención al público: 
 
De lunes a jueves de 10h a 13h y de 17h a 20h. Los viernes únicamente abrimos por la mañana de 10h a 13h.
 
Del 1 al 26 de agosto permaneceremos cerrados por vacaciones. 
 
¡FELIZ VERANO!
 

El Carmen de los Chapiteles acogió el encuentro con esta excepcional soprano de coloratura, que se presentó por primera vez en Granada con un recital en el marco del Festival de Música y Danza, el pasado 28 de junio en el Palacio de Carlos V.

Moderado por Margarita Buet Solano, presidenta de la Alianza Francesa de Granada, en la mesa también estuvieron presentes el propio director del Festival, Pablo Heras-Casado, y la pianista Susan Manoff, que la acompañó al piano durante su concierto.

Durante la conversación entre los cuatro participantes, Petibon anticipó cuáles son sus fuentes de inspiración, qué le supone cantar en Granada y, por supuesto, cómo entiende ella la música. Y a fe que no defraudó. Así recogió el periódico "Ideal" la crónica de su concierto:

"Petibon es una cantante peculiar, muy peculiar. Sabe cantar, desde luego, tiene una buena voz pero sus interpretaciones son personalísimas y traen algo el recuerdo del mejor estilo del musical francés, con sus grandes dosis de ironía, con su humor desenfadado e inteligente, con un cierto aire de sátira. Es especial, diferente. Puede en cualquier momento dejarnos fuera de juego. Y lo hace con una sonrisa, con una mueca entre burlona e indulgente, entre irónica y sensible. Parece que juega con las obras que interpreta. Las recrea, las hace nuevas. Puede que se esté de acuerdo o no con su visión de un recital, pero nadie puede negarle una arrolladora personalidad que se impone desde el momento en que pisa el escenario. Ha sido todo un espectáculo el de la francesa".

Puede leer la crónica completa aquí: https://bit.ly/2Nn5C5x

"La presencia de la música francesa en la programación del Festival granadino ha sido una gratísima noticia. Es de admirar la música, y la cultura en general, del país vecino". Así escribe José Antonio Lacárcel su crónica en Ideal sobre la jornada que ayer se vivió en el Festival de Música y Danza.


Fue la segunda actuación de la Orquesta Les Siècles, esta vez con la colaboración del pianista Jean-Efflam Bavouzet y del Coro Ciudad de Granada que dirige Héctor Eliel Márquez. En esta segunda actuación, en el Palacio de Carlos V, la orquesta fue dirigida por su titular François Xavier Roth. Claude Debussy, en el centenario de su muerte, fue el principal argumento del programa musical ofrecido.
 
Previamente, por la tarde, tuvo lugar un diálogo moderado por la presidenta de la Alianza Francesa, Margarita Buet Solano, entre François-Xavier Roth y Pablo Heras Casado, director del Festival. "Tanto Pablo como yo nos olvidamos de nosotros mismos y nos centramos en lo que quiere transmitir el compositor", señaló Roth. Por su parte, Heras Casado alabó el buen hacer de Les Siècles, porque "permite volver a escuchar la música del siglo XX con instrumentos tradicionales".
 
La presencia de la Alianza Francesa de Granada en esta edición del Festival está siendo muy importante. El pasado sábado tuvo lugar una visita al Archivo Manuel de Falla con la presencia de la esposa del Embajador de Francia en España, Jocelyne Saint-Geours. de la Consejera cultural, Anne Louyot, y de la Agregada cultural, Marie-Christine Rivière.
 
Además, y dentro del programa del Festival, mañana miércoles, a las 10 horas, está programada una clase magistral del pianista Pierre-Laurent Aimard en el Auditorio Manuel de Falla. Posteriormente, a las 13, tendrá lugar un encuentro de Margarita Buet Solano con la soprano francesa Patricia Petibon en el Carmen de los Chapiteles. 
 

Boletin

Al suscribirse a nuestro boletín y no se perderá novedades, noticias y eventos.

Contactar

Si desea obtener información sobre los cursos (info general, disponibilidad plaza):

  • Principal: +34 958 287 251

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales:

Cursos

CursosLa Alianza Francesa de Granada cuenta con un centro de recursos amplio donde los profesores disponen de los contenidos necesarios para la elaboración y la organización del desarrollo de clases dinámicas.

Leer más...

Exámenes Oficiales

Exámenes oficialesLa Alianza Francesa de Granada es el único centro oficial en la provincia para realizar los exámenes oficiales, DELF, DALF, TCF, del Ministerio de Educación Francés, que garantizan una validez y un reconocimiento internacional.

Leer más...

Ventajas para alumnos

serviciosSer alumno de la Alianza Francesa de Granada tiene ventajas. Nuestro objetivo  es ofrecer tanto a nuestros alumnos como a nuestros asociados y  colaboradores un entorno que facilite el acceso a la cultura francófona y a la lengua francesa.

Leer más

Estancias Lingüistícas

Estancias lingüísticasLa red de las Alianzas Francesas de España propone estancias lingüísticas en Francia y en Bélgica en centros francófonos, rigurosamente seleccionados, para ayudarle a mejorar su nivel de francés.

Leer más...

Está aquí: Inicio Actividades culturales